Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
(+93) 451 32 61

Elon Musk y el fin del branding de Twitter: ¿Un paso en la dirección equivocada?

Twitter, una red social clave para el marketing digital, está pasando por cambios significativos. Bajo la dirección de Elon Musk, el icónico pájaro azul, «Larry», ha sido reemplazado por una ‘X’. Además, la plataforma ahora se llama ‘X’. Este cambio ha causado revuelo y ha llevado a muchos a preguntarse si Musk ha borrado el branding que Twitter ha construido a lo largo de los años.

El pájaro Larry ha sido un símbolo de Twitter desde sus inicios. Nombrado en honor a Larry Bird, un famoso jugador de baloncesto, el logo ha evolucionado a lo largo de los años. Desde un diseño simple, se ha refinado hasta convertirse en la silueta estilizada que conocemos hoy.

El cambio de Musk a una ‘X’ ha sido un golpe para muchos que han llegado a amar el pájaro Larry y lo que representa. El logo de Twitter era más que una simple imagen; era un símbolo de la plataforma y de la comunidad que se había construido a su alrededor. Al reemplazarlo con una ‘X’, Musk ha eliminado un elemento de marca reconocible y ha cambiado la identidad de la plataforma.

Además, este cambio ha ocurrido sin mucha explicación o justificación. Aunque Musk ha mencionado que quiere transformar Twitter en una ‘super app’, similar a WeChat en China, no está claro cómo el cambio de logo apoya este objetivo. En cambio, parece ser una decisión impulsada más por los gustos personales de Musk que por una estrategia de branding bien pensada.

En resumen, el cambio de Twitter a ‘X’ y la eliminación del pájaro Larry han sido movimientos controvertidos que han dejado a muchos cuestionando la dirección de la plataforma. Aunque el futuro de ‘X’ aún está por verse, está claro que el branding que Twitter ha construido a lo largo de los años ha sido alterado de manera significativa.

Tags :
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Pinterest
MKT Corredurías Webmaster
MKT Corredurías Webmaster

Nunca sabrás todo de nada.

VER POSTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar
Últimos posts
Hablamos sobre...
Unete a nuestra newsletter

Déjanos tu nombre y tu correo y recibirás noticias relacionadas con el mundo del Marketing Digital.

Suscríbete para recibir las últimas noticias de nuestro blog

Marketing para Corredurías

Especialistas en marketing digital para Corredurías de Seguros.

Servicios
Síguenos