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Redes Sociales para corredurías de seguros, LinkedIn como red preferida B2B.

A través de un estudio de LinkedIn, se ha confirmado que el 40% de los especialistas en marketing B2B lo considera la mejor herramienta para generar leads potenciales de alta calidad. Para redactar este artículo, hemos tomado como referencia dos estudios independientes sobre las tasas de conversión en LinkedIn, y podemos ver que se triplica cuando la plataforma es utilizada para crear leads.

Ni Facebook, ni Twitter ni TikTok. LinkedIn es el sitio preferido entre las redes sociales B2B.

El 96% de los especialistas en marketing B2B afirmaron haber utilizado el LinkedIn para distribuir contenido orgánico de redes sociales entre sus seguidores en los últimos 12 meses. A diferencia, sólo el 82% dijo haber usado Facebook y Twitter durante este tiempo. Sólo 1% afirmó haber utilizado TikTok para lo mismo.

Un perfil de LinkedIn puede despertar la curiosidad de todo un sector cada vez que este publica. El cofundador de esta red no es otro que Reid Hoffman, quien, junto con el exdirector ejecutivo en la empresa, fue uno de los mejores empresarios globales del siglo XXI.

LinkedIn es una gran oportunidad para los especialistas en B2B, pero ahora sabemos que no está asegurado tener éxito. Si utilizas una táctica incorrecta, podrías terminar saboteando tus ideas y fracasando en tu estrategia.

Por supuesto, LinkedIn no espera que la gente tenga un mal comportamiento. Es el lugar donde las personas pueden compartir sus experiencias, darles valor a sus artículos para los lectores y conectar las personas para ayudarse mutuamente. Si es tu intención, tendrás éxito.

Hay muchas empresas que se dedican a extraer no sólo “leads” de LinkedIn, sino también establecer conexiones y enviar una serie de correo electrónico promocional. Sin embargo, si esa es una táctica común, nosotros no te recomendamos usar LinkedIn para hacer marketing. Piénsalo: Cuando has aceptado una solicitud de contacto y te siguen una serie de correos electrónicos, ¿Disfrutas? Probablemente no. Realmente es sólo otra forma de spam y no precisamente para comenzar una relación con buen pie.

Este que estamos haciendo ahora es un gran esfuerzo que obliga a ir contacto en contacto, lo cual es ineficaz. En cambio, hay muchas oportunidades para usar las redes sociales y llegar a miles o incluso millones de personas.

Si utilizas Linkedin para tu negocio, los grupos son una herramienta muy provechosa ya que puedes tener una “sala” de discusión dentro de la red social y que esta se llene de todo un seguido de discusiones y opiniones. Estos grupos se enfocan en temas específicos, también pueden ser regionales o estar conectados a una organización. Los grupos son el lugar perfecto para hacer contactos con otras personas mediante la publicación de información útil y perspicaz. Es fundamental tener cuidado a la hora de no mandar spam ya que debes crear conexiones genuinas que generen potenciales clientes.

Cuando hablamos sobre las formas en que los grupos se crean, hay varias formas para encontrarlos o buscarlos:

Por palabras clave, introduciéndolas en la barra de búsqueda en la parte superior de LinkedIn. Por ejemplo, si quieres conectarte con profesionales de seguros de vida, puedes buscar «seguro de vida» y ver lo que aparece.

Si quieres revisar los Grupos que LinkedIn recomienda para ti, entra al ícono «Productos», seleccionando el Tipo de Grupo «Grupos», desplázate a la sección inferior y a continuación haz clic en «Buscar».

Hay muchos grupos asociados con los seguros; por lo que tienes bastante donde elegir. Para decidir si quieres unirte a un grupo, observa el tamaño y el propósito de este, para asegurarte de que sea de tu interés. También mira la actividad: algunos grupos son muy activos, mientras que otros están prácticamente muertos.

Si ya has decidido unirte a un grupo, toca en «Solicitar aceptación para unirse» o usa el botón normal. Si todo está bien, los administradores tardaran entre 5-15 minutos para poder OK tu solicitud.

“¿Qué está pasando en Twitter?” Si todavía no has leído nuestro artículo hablando sobe como Elon Musk está revolucionando Twitter, ya estás tardando.

Linkedin es una herramienta que te llevará a conocer nuevas redes de contactos, fácilmente, pero también permite que las personas se conviertan en aliados de los negocios.

Revisa tu perfil y mantenlo siempre actualizado. En los grupos de LinkedIn puedes llegar a esa gente que está buscando información sobre tu negocio.

Aunque ya no es necesario enviar tu perfil a todos lados, lo ideal para tener un buen posicionamiento y que este sea efectivo es importante pertenecer a los grupos correctos, tener una página web actualizada y que la información de la empresa o correduría para la que se trabaja esté actualizada y correcta.

LinkedIn se enfoca sobre los asuntos de negocios, pero sigue siendo una red social. ¡No lo olvides! Además de publicar en Grupos, revisa tu perfil para ver si hay invitaciones pendientes. Si quieres conectar a tu lista de contactos, haz clic en el botón «Conectarse».

Uno de los secretos para triunfar en la red es combinar tu sitio web y las estrategias de LinkedIn. Tu página web necesita estar vinculada a tu perfil de LinkedIn, y viceversa. Naturalmente, cuando publiques contenido en tu web debes publicar algo sobre ello en el perfil de LinkedIn.

Implementar una estrategia para LinkedIn requiere de mucho esfuerzo por tu parte.

Utiliza el blog de tu página web para compartir información que pueda ser vista en las redes sociales y así complementar tu perfil profesional.

Con una cuenta personal en LinkedIn, es posible crear publicaciones que aparecen en los perfiles de las personas y las páginas de las empresas que los administran. Además, es posible crear publicaciones para varios grupos del portal

La web de tu correduría debe ser atractivas y la base para una estrategia exitosa. Recuerda que el objetivo es compartir y dar valor y eso se hace a través de buenos artículos, infografías o videos. Si tiene un excelente contenido, puedes publicarlos en LinkedIn con un enlace válido a tu web para aumentar el tráfico a la misma.

Desde Marketing Para Corredurías podemos crear, optimizar o ampliar tu perfil, además de hacerte conectar con otros profesionales de tu sector. Si quieres más información, contáctanos para que podamos asesorarte sin compromiso.   

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