> Desde la llegada de Elon Musk y con el, Twitter Blue, las noticias sobre despidos y dimisiones no han dejado de dispararse.
>Muchas marcas, empresas e influencers están planteándose su continuidad en la red social.
Desde Marketing para Corredurías, estamos analizando cómo la situación puede afectar a las corredurías que ya tienen un perfil en Twitter y si sigue valiendo crear un perfil en esta red social en caso de no tenerlo. Musk, ha anunciado que van a ser unos meses de prueba tal y como explica en uno de sus tweets:
Please note that Twitter will do lots of dumb things in coming months.
— Elon Musk (@elonmusk) November 9, 2022
We will keep what works & change what doesn’t.
Algunos de los primeros cambios ha sido la verificación de la oficialidad de las cuentas de grandes entidades o compañías, y por ende de figuras importantes como influencers, deportistas, cantantes, etc. para dicho proceso, Musk dio un margen de 7 días a sus ingenieros:
Ultimátum a los ingenieros de Twitter: Musk les da siete días para crear un nuevo sistema de verificación o serán despedidos https://t.co/CJOL1fLxhi
— EL MUNDO (@elmundoes) October 31, 2022
Fue entonces cuando pasó lo que cabía esperar que pasara. Twitter se llenó de cuentas falsas / troll lo cual creó un caos durante unas horas, muchas empresas estuvieron apunto de cerrar sus cuentas de Twitter ante tal caos:
Can't imagine why all the advertisers are pulling out of Twitter lmao pic.twitter.com/pg55WXkxhS
— Jason Schreier (@jasonschreier) November 9, 2022
Pero volviendo al punto principal ¿Como Corredor de Seguros me interesa seguir o estar en Twitter?
La respuesta es ambigua:
- Si eres una correduría de seguros de gran volumen SI has de tener un perfil en Twitter, independientemente de los followers, ya que es un canal más para que tus clientes lleguen a ti de una forma casi directa.
- Si eres una correduría de seguros en crecimiento, o nueva, es algo opcional, de hecho es normal que ni siquiera te hayas planteado la necesidad de tener redes sociales porque estarás centrado en la actividad del día a día del negocio. A pesar de esto, nunca está de más tener el perfil creado para seguir y relacionarse con gente del sector y mostrar que tienes presencia digital. Con tan solo dedicarle 30 minutos al día a las redes sociales podemos poco a poco conseguir followers, o que nos vayan conociendo, nunca hay que desaprovechar ninguna oportunidad.
Desde Marketing para Corredurías podemos ayudarte a crear tu estrategia en redes sociales (incluido Twitter) o si deseas externalizar el servicio, podemos encargarnos de tus perfiles en redes sociales, centrándonos en primer lugar en marcar objetivos a un plazo determinado, trabajarlos y finalmente revisando y reportando los resultados.
Si quieres más información, no dudes en contactarnos. 🚀