(+93) 451 32 61

¿Chat GPT? Te explicamos que es

Desde Marketing para Corredurías queremos explicarte qué es ChatGPT y qué puedes hacer con él. Simplificándolo al máximo, es un sistema de chat con inteligencia artificial. Dicho así es simple, pero lo que está sorprendiéndonos a todos es la capacidad de su IA, ya que es capaz de dar respuesta a casi cualquier cosa que le pidas o le solicites.

Esta inteligencia artificial está entrenada para mantener conversaciones, tan solo has de hacerle preguntas y las entenderá. A continuación queremos explicarte con más detalles lo que es, y luego te pondremos algunos ejemplos de lo que puedes llegar a hacer con ella.

Qué puede hacer ChatGPT

ChatGPT es un chat que está basado en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3, desarrollado por la empresa OpenAI. Esta IA ya cuenta con más de 175 millones de parámetros, y está entrenada con grandes cantidades de texto para realizar tareas relacionadas con el lenguaje, desde la traducción hasta la generación de texto, reescribir textos, etc.

A esta y a cualquier inteligencia artificial se la entrena a base de texto, se formulan preguntas y poco a poco se le va añadiendo información, de manera que, a base de correcciones a lo largo del tiempo, se “entrena” para ejecutar de forma automática la tarea para la que ha sido creada.

En el caso de ChatGPT, su IA ha sido entrenada para mantener conversaciones con cualquier persona. Su algoritmo es capaz de entender lo que le estés preguntando con precisión, independientemente de la complejidad gramatical que utilices, tiempos verbales, etc. te va a contestar con una coherencia sorprendente.

Pero hablando de lo sorprendente de ChatGPT, es que es capaz de darte unas respuestas muy acertadas y completas, y no esperes respuestas cortas, puede darte respuestas de varios párrafos. Y esto no es todo, es capaz de expresarse de manera natural y con información muy exacta, ya que la consulta en tiempo real en la red. Esto hace que sea muy complicado distinguir que el texto ha sido generado por IA y no por una persona al otro lado.

No te confíes

Esta hazaña puede hacer que cualquiera sin abrir Google, siquiera, le pida a la IA un trabajo de redacción, y esta le genere dicho trabajo con 1000 líneas, sin embargo, como cualquier modelo de IA, es posible que cometa errores en algún punto del redactado, por lo que es bueno revisar el texto generado y no confiarse.

Además de responder a la pregunta, esta IA tiene un sentido del contexto y reconoce todo lo que habéis estado hablando hasta ahora, por lo que si le haces alguna pregunta relacionada con una respuesta anterior, sabrá hace referencia a ello sin tener que volver a explicarte todo.

Y a las profesiones ¿Cómo les afecta?

Todo esto hace que ciertas profesiones sientan que es un peligro, ya que, por ejemplo, puedes pedirle líneas de código, fichas de especificaciones de productos, comparativas, etcétera. También puedes pedirle que te escriba poemas, chistes o letras de canciones. Puedes pedir que realice textos como si le hablara a un niño, y en definitiva, cualquier cosa relacionada con el lenguaje o que pueda ser expresada a través de él. Imaginaros hacerle una consulta legal, pedirle que te programe una app o que te redacte una noticia…

Incluso en el caso de los Corredores de Seguros, supone poder poner un asistente a merced del cliente 24/7 sin ningún coste humano, que lo pueda asesorar cotejando la información de los diferentes seguros y sus coberturas, incluso pueda acabar recomendándole el más adecuado y posteriormente redirigiéndole a una pasarela de pago. Veremos como acaba llegando al sector de la mediación.

En conclusión

Hay muchos ejemplos, y puedes intentar preguntarle cosas que nadie haya preguntado antes para descubrir nuevas funciones. Quien sabe… ¿Creéis que esta noticia ha sido redactada por una persona o una IA? 😉

Tags :
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Pinterest
MKT Corredurías Webmaster
MKT Corredurías Webmaster

Nunca sabrás todo de nada.

VER POSTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar
Últimos posts
Hablamos sobre...
Unete a nuestra newsletter

Déjanos tu nombre y tu correo y recibirás noticias relacionadas con el mundo del Marketing Digital.

Suscríbete para recibir las últimas noticias de nuestro blog

Marketing para Corredurías

Especialistas en marketing digital para Corredurías de Seguros.

Servicios
Síguenos